Memorias de Idhún

Enciclopedia de Idhún y porqué quiero leerla:

Hace unos meses me leí memorias de Idhún, y me quedé con ganas de más. No tengo nada que leer y en esta cuarentena si no tienes algo que leer, estás perdido… Hace mucho calor y no es tiempo de hacer ejercicio

Me encantó memorias de Idhún ( se lo recomiendo a cualquiera ), aunque no se sabe casi nada de la fauna y flora de Idhún, casi nada de los calendarios, y casi nada de cuando acaba una era y empieza otra.
Me aburro con los aparatos electrónicos, me siento cómo si mi cerebro se cayera desde algún sitio alto, y leer en papel sea cómo poner un colchón para frenar la caída de mi cerebro.

Soy super fan y me he leído casi todos los libros de Laura Gallego (donde los árboles cantan, la emperatriz de los etereos, crónicas de la torre: el valle de los lobos, la maldición del maestro, la llamada de los muertos y Fenris, el elfo. Guardianes de la ciudadela: el bestiario de Axlin, el secreto de Xein y la misión de Rox. Omnia, todas las hadas del reino, cuando me veas, alas negras, alas de fuego, las hijas de Tara, hija de la noche … etc
Leer es muy divertido, te transporta a otros sitios lejanos, muy lejos de la realidad,espero poder leerme pronto la enciclopedia de Idhún que seguro que me encatará.

Resumen:
Bienvenidos a Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, lugar de belleza y misterio, de horrores y maravillas, de magia y de leyenda. Preparaos, viajeros, para conocer a sus gentes, su historia, sus costumbres y sus más remotos rincones. En las páginas que siguen seréis testigos de sus grandezas y sus miserias; descubriréis los mitos idhunitas más evocadores, conoceréis a los héroes más célebres de todas las Eras, recorreréis caminos perdidos entre Awinor y Nanhai y tendréis la oportunidad de entrar en contacto con la flora y la fauna de Idhún. Todo esto y mucho más podrá encontrar el idhunólogo curioso en este compendio de saberes recopilados tras intensos años de estudio. Por fin podemos ofrecer respuestas a algunas de las grandes preguntas formuladas sobre este fascinante mundo y descubrir muchos de sus secretos mejor guardados.

De este modo, viajeros, si estáis preparados para conocer a los primeros Archimagos, si buscáis el mejor lugar de Idhún para comprar faegun, si sentís curiosidad por saber cada cuánto tiempo se produce la Gran Conjunción Astral, si os preguntabais con qué confeccionan los celestes sus livianas ropas, si no teméis al rinsi ni a los voraces swanit, si alguna vez quisisteis saber por qué los silfos tienen alas, si nunca habéis oído hablar de la célebre Feria del Yuku… tal vez los dioses os permitan hallar la senda oculta en el corazón de la Noche Negra, y ella os conducirá a lo más profundo del bosque de Awa para contemplar la mágica iridiscencia de las alas de los gririn; o quizá podáis viajar en el tiempo y acompañar a Ugladu y los descubridores de Limbhad en su primer viaje a otro mundo; o tal vez escuchéis las hazañas de los Tres Héroes relatadas por la mítica Ogaira; o acaso, ¿por qué no?, sobrevoléis el mundo a lomos de un dragón, conozcáis sus más insondables misterios a través de los sheks… o seáis rozados por el cuerno de un unicornio. Adelante, idhunólogos: las tres lunas brillan llenas esta noche, y la Puerta se ha abierto ante vosotros. Cruzadla… y que los dioses os guíen en vuestro viaje.

 

Memorias de Idhún
Memorias de Idhún

Todo esto y mucho más espero descubrir en la enciclopedia de Idhún.

Autor: mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.